miércoles, 26 de mayo de 2010

COCO: EL DEPORTE COMO EJEMPLO DE VIDA

Hace muy pocos días tuve el gran placer de conocer a una persona de esas que te dejan huella.
Se trata de Coco, un discapacitado de origen Argentino (Mar del Plata), que un día decidió iniciarse en el mundo del atletismo de alto rendimiento para discapacitados. Esto fue allá por el 89, desde entonces ha participado en múltiples maratones y campeonatos recorriéndose buena parte de la geografía mundial( EE.UU, Japón, Inglaterra, Brasil….) .

Además Coco, practica otro tipo de deportes de riesgo ha subido montañas, realiza asiduamente
parapente……..
Pero esto no es lo realmente interesante de este peculiar deportista. Coco,además de toda esta impresionante trayectoria profesional, es un gran comunicador y ha logrado difundir diferentes campañas de concienciación por todo su País. Además ha sido pionero en la realización de travesías de la Integración.
Se trata de la relización de grandes rutas ( desde 3000-4000 km) en silla de ruedas por distintas partes del mundo. Ha cruzado la cordillera de los andes y se ha recorrido la antártida argentina entre otras muchas . El principal objetivo de estas singulares recorridos es concienciar a la población , y promover la construcción de una sociedad más justa favoreciendo la integración de los discapacitados a la comunidad, así como la difusión del conocimiento y el espíritu del deporte en silla de ruedas, animando a todas las personas discapacitadas que se unan a esta saludable práctica.
Nuestro amigo, llevaba ya 10 años sin realizar ninguna ruta de este calibre ya que, además!, es padre de dos niñas a las cuales tuvo que criar, pero “ya el cuerpo le pedía realizar otra travesía” según palabras textuales de Coco. Ahora se enfrenta a doble reto, otra trayectoria más, y de 5000 km esta vez! y la primera separación de sus 2 hijas, durante casi 3 largos meses. Y coco decidió que esta nueva travesía fuera por nuestro País.
La travesía española comenzará el 31 de Mayo , las fechas de su pagína web oficial, al final han sido un poco modificadas por imprevistos de última hora. Ahora mismo está en Madrid finalizando todos los preparativos para el inicio de la travesía .
Yo tuve el gran placer de conocerle en su llegada a la capital, ya que se hospedaba en la casa madrileña de mi hermano y mi cuñada (amiga de la infancia de Coco y tambien de origen argentino). A su paso por Cáceres , tendré el gran honor de hospedarle a él y a su incondicional compañero y amigo ( también de origen argentino y que decidió acompañarle, en coche, en esta aventura) , en mi casa. Si alguien esta interesado en nutrirse de esta excepcional persona, y a la vez ayudar al patrocinio de esta aventura mediante la compra de pegatinas o artículos de cuero elaborados por él mismo no dude en ponerse en contacto conmigo.
El afán de superación de Coco debería servirnos de modelo a todos, me quito el sombrero ante esta excepcional persona! Arriba COCO!!! (by Janis)

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails