jueves, 15 de julio de 2010

A los que están detrás (desmitificando)

Cuando lean un artículo científico, sea el formato que sea, no se fijen en el primer autor, los demás hicieron la mayor parte del trabajo, incluso personas que no aparecen ni siquiera en la autoría.

Cuando lean un libro científico, no se fijen en el autor que le da nombre, fíjense en la cantidad de colaboradores que aparecen en las sucesivas páginas.

Cuando lean un informe firmado por un jefe de servicio, acuérdense del resto de facultativos que lo integran.

Cuando  escuchen una buena propuesta, acuerdense no del que la expone, sino de los que expectantes aguardan detrás.

Acuérdense de los becarios, de los alumnos en prácticas, de los residentes, facultativos...de todos aquellos que no están en primera fila, porque ellos han sido imprescindibles para la elaboración del proyecto.

Del mismo modo, a veces, si ven un cuadro hermoso no piensen en quién lo firma, detrás existe otra persona que lo creo y le dio forma.



- Dedicado a un buen amigo que empieza una nueva etapa laboral después de mucho tiempo intentándolo, suerte hermano es el principio de algo grande.


(Cuadro: El grito. Edward Munch, Museo de Oslo. Noruega)

2 comentarios:

  1. No fastidies hombre... que a mi paisano Bono le gustan mucho que le pongan medallas, aumque la que más le guste sea la de la virgen de Cortes (de un pueblo de Albacete)

    ResponderEliminar
  2. Lo de querer figurar y no hacer nada es muy frecuente...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails