lunes, 18 de octubre de 2010

Automatizar es rentable


Los armarios de dispensación automática de medicamentos en las diferentes unidades de hospitalización son una herramienta tecnológica que permite aumentar no sólo la seguridad y racionalización que se hace del fármaco en el centro, sino también la eficiencia de todo el proceso. Nosotros pusimos uno en el Servicio de Urgencias hace casi un año y aparte de tener más información sobre la dispensación y garantizar parte de la trazabilidad del proceso hemos detectado una disminución del gasto del 20% en dicho servicio. El próximo mes instauraremos otro en la Unidad de Cuidados Intensivos y esperamos tener en unos años, sobre todo con la llegada del nuevo hospital, uno en cada unidad de hospitalización.

Al final invertir en tecnología es invertir en seguridad, en innovación y en eficiencia, los números acaban saliendo y las inversiones son, sin duda, rentables.

4 comentarios:

  1. El futuro pasa por desprenderse en lo posible de las actividades administrativo-contables (transcribir órdenes médicas, llenar carros de medicación) y ocuparse de las actividades clínicas y de promoción del uso adecuado de los medocamentos. Sólo así nuestra profesión aportará un verdadero valor a la asistencia sanitaria. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Cecilia, de hecho la cosa no va muy bien cuando algunos piensan que esas funciones administrativas son exclusivamente nuestras. Nuestro valor añadido está en la clínica, en el paciente y en el apoyo a todo el proceso asistencial. Eso si, se requiere una gran formación y especialización. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La automatización es el presente-futuro, en mi hospital llevamos ya algun tiempo con varios de estos armarios, los comienzos son duros y suele tener sus opositores, pero una vez pasado el boom inicial todos tan contentos, se disminuye burocracia, se aumenta en seguridad y se disminuye en gasto de botiquines. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo Pedro. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails