martes, 11 de enero de 2011

La música produce el mismo placer que la comida o el sexo.

Un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience ("Anatomically distinct dopamine release during anticipation and experience of peak emotion to music") nos revela que la música produce placer en las personas, ya que provoca la secreción de dopamina, neurotransmisor que es liberado también cuando se come, se tiene sexo o se consume algún tipo de droga.
El estudio fue realizado por la Universidad McGill de Montreal, Canada, donde midieron la secreción de dopamina y la actividad cerebral en varios voluntarios mientras escuchaban música instrumental, fue en esa prueba donde se demostró que era liberada una concentración mayor de dopamina en el núcleo estriado del cerebro.
Los científicos descubrieron además, que la mayor cantidad de dopamina se liberaba en el momento cumbre de la melodía y previo a este, era liberada una cantidad importante del neurotransmisor del placer en el área vinculada a la predicción o anticipación.
He aquí la razón por la cual cuando una persona escucha sus canciones favoritas puede incluso sentir escalofríos, da igual tipo de música, intérprete o canción, lo importante es que te haga sentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails