domingo, 13 de febrero de 2011

Profesiones más demandadas: ¿necesitamos más profesionales sanitarios?

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura es un documento elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal que recoge los empleos que permiten la contratación de una persona extranjera de régimen no comunitario que se encuentre en su país de origen, es decir, los empleos mas demandados o con más déficit de mano de obra en cada provincia. Se publica de manera trimestral.

Hace unas semanas ha salido el relativo al primer trimestre de 2011, si optamos por generalizar vemos que lo que predominan son profesiones del ámbito sanitario, médicos, farmacéuticos, enfermero de empresa o protésico dental.

En Madrid por ejemplo los cinco primeros puestos lo ocupan cinco especialidades médicas:

1. Anestesiología y reanimación
2. Cardiología
3. Ginecología y obstetricia
4. Pediatria
5. Traumatología y cirugía ortopédica

En muchas provincias, por ejemplo, Ibiza, Lanzarote,Tenerife, Avila, Gerona, Murcia…los más demandados son los médicos de medicina de familia y comunitaria.

En Asturias, por ejemplo el primer puesto es para farmacéutico (en general) y en Santa cruz de Tenerife aparece entre las primeras farmacéutico de hospital.

Parece que el sector sanitario es el menos afectado por la crisis en cuanto a ofertas de trabajo se refiere, pero sin embargo conocemos a muchos compañeros, de primera mano, que no representan estos datos, entonces ¿qué ocurre?:

Subempleo, contratos de guardias, becas, contratos eventuales, contratos basura…esto quizás si se acerque más a la realidad de muchos profesionales sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails