lunes, 10 de octubre de 2011

Trabajo en equipo en el ámbito sanitario


Os dejo un fragmento de un texto que elaboramos una compañera del hospital (la Dra. Carmen Gómez de Medicina Preventiva) y yo sobre trabajo en equipo, y que recientemente se ha publicado en el periódico Salud Extremadura. Si queréis leer el texto completo pichar aquí.
"Reflexionemos sobre dos elementos claves al respecto: el primero, cómo se forman los equipos. A veces estos surgen de forma natural en momentos determinados, para tareas concretas o por afinidades diversas y cada uno según su personalidad se va integrando y asumiendo un papel dentro del mismo, pero otras muchas veces “caemos en un equipo” al cual nos vemos obligados a adaptarnos.
Para que esa adaptación sea exitosa hemos de valorar claramente las potencialidades y limitaciones de los demás y las nuestras propias, definiendo claramente nuestro rol. Probablemente fluyamos sin gran esfuerzo en los primeros y tengamos que sortear muchos obstáculos en los segundos.
El segundo elemento es el objetivo u objetivos que tenga el equipo, los cuales deben ser aceptados e interiorizados por todos, para que cada uno de nosotros valoremos a los demás, nos valoremos, y nos sintamos valorados como importantes. Es decir, la dinámica del propio equipo nos debe retroalimentar y motivar. Esto constituirá un equipo sinérgico y competitivo con capacidad para construir y aceptar sus retos."

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tu blog me di cuenta que a todos les gusta trabajar en equipo. En un buen equipo deben definirse los roles de cada uno,Desde ya conceptos nuevos,y te mas ganas de poner en práctica las ideas del trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo en equipo es una forma de trabajar con varias personas en la que todos los miembros tenemos que tener el mismo objetivo, el trabajo se hace en forma amena, con compromiso de lograr los objetivos y fundamentalmente saber respetar a las personas por más que opinen de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Hola un punto importante para el trabajo en equipo es tiene como objetivo tener mucha comunicación, coordinación y el equilibrio de los aportes de cada miembro.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails