jueves, 9 de agosto de 2012

Nadar mar adentro…y no poder salir.


Foto de 123RF
El tema anda revuelto por aquí, en pleno mes de Agosto, en pocos días muchas noticias en torno a la sanidad y los recortes:

Etc…

Es una “guerra” como las de antes, de hermanos contra hermanos (ya que la inmensa mayoría de directivos sanitarios no son sino profesionales sanitarios también y compañeros de hospital). Hasta ahora los resultados son inciertos y el devenir de los acontecimientos más todavía. 
Llegado hasta este punto y como uno más de esos profesionales sanitarios a los que están afectando los recortes, han tocado el bolsillo y que aun así entiende que tenemos (los profesionales) nuestra parte de responsabilidad en estos tiempos que acucian para todos, solo me queda pedir:
1. Que se tomen medidas ecuánimes y sensatas, en donde todos aportemos nuestro granito de arena y no demos lugar al “el que más grita más consigue” que parece la tónica general.
2. Que esas medidas no afecten a los resultados de salud de los ciudadanos, pero para esto necesitamos indicadores fiables y seguir con una parte de objetivos con remuneración variable en base a los resultados, justamente lo primero que nos quitaron cuando empezó todo esto de la crisis.

La cuestión es no seguir nadando mar adentro porque cuando queramos salir no nos salvará nadie. No se trata de convertirnos en “héroes del silencio” de todo esto, si no en parte activa, pero hacia una construcción, no hacia una destrucción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails