martes, 14 de agosto de 2012

Pacientes, quise decir “balones”, fuera!!!


Llevamos un tiempo donde a todos (los hospitales) nos da por retornar a la mínima pacientes que han sido derivados por acudir a algún servicio de referencia, directrices explicitas en cartas de directores médicos y gerentes. 

Los Servicios de Farmacia lo sufrimos enormemente, ya han llegado varias cartas de hospitales de Madrid donde se avisa que no se dispensará más medicación hospitalaria ambulatoria a pacientes de nuestra área (Cáceres) que acuden a consulta allí. Nosotros también entramos en el juego y derivamos pacientes a sus áreas correspondientes (Plasencia, Navalmoral…), situación que nos ha costado alguna que otra reclamación por parte de pacientes que no entienden las nuevas reglas del juego. Y esto es un suma y sigue. Se trata de de hacer encaje de bolillos con tus números y maquillar lo que se pueda, imprescindible en estos tiempos.

Al final se pone de manifiesto que la macrogestión sanitaria es un puñetero desastre, situación acentuada con los reinos de taifas de las comunidades autónomas y que los gestores de hoy en día lo tienen claro, esto va de salvar “tu culo”, que  me diga tu hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails