domingo, 16 de diciembre de 2012

Más sobre el copago de medicamentos en el hospital


Desde la atalaya...#instagram
Los rumores van tomando cuerpo en torno al copago de medicamentos dispensados en los hospitales. Podéis consultar el borrador del proyecto de resolución el cual se encuentra actualmente en fase de alegaciones. Al final encontrareis la lista de medicamentos afectados, se habla de un 10% del PVP (en los hospitales pagamos a PVL) de los medicamentos hasta un máximo de 4,13 euros. Los medicamentos afectados incluyen patologías tan diversas como diferentes tipos de cáncer, hepatitis C, virus respiratorio sincitial, artritis reumatoide o asma persistente grave, entre otras.


Mi opinión sobre el tema la di ya en el post “copago para los medicamentos que se dispensan en el hospital”. El impacto de la medida es bajo y nada se cita del coste que supondrá implantar estructuras de cobro en los hospitales. Me temo que estamos en una época donde nuestros dirigentes se obcecan en recaudar a toda costa sin pararse a analizar en los diferentes niveles, el verdadero coste de la medida.

No obstante veremos como acaba todo esto después de las pertinentes alegaciones de las sociedades científicas. Lo que sí parece claro es que esto ya no lo para nadie, una verdadera pena.



1 comentario:

  1. Buen post.
    Comparto tu opinión, yo también soy especialista en FH, y creo que el copago hospitalario (al menos con pago físico en el momento de la dispensación) es absurdo. Casi tanto como el que se ha instaurado en la oficina de farmacia de la calle. Siempre pagaremos los mismos y siempre se escaquearan los mismos. No digo nada del Síndrome tóxico...
    En la farmacia hospitalaria hay muchísimo por hacer en cuanto ahorro. Se esta bloqueando el uso de genéricos en VIH por parte de ciertos "popes" del tema (que bien cobran por charlitas que no paran de repetir...).
    El grueso del gasto de la FH esta en pacientes externos. Un poco de sentido común y algo de co-rresponsabilidad del paciente para con los resultados se echa en falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails