martes, 11 de febrero de 2014

Apple y el mundo de la medicina



El mundo de la medicina hace tiempo que se convirtió en una gallina de los huevos de oro para las empresas tecnológicas. La empresa de la manzana no se ha quedado atrás. Los dispositivos móviles de Apple se han convertido, casi sin pretenderlo, en un aliado para profesionales sanitarios y pacientes. En EEUU en 2012 un estudio mostraba como el 60% de los profesionales de la salud en Manhattan poseía un dispositivo de Apple. Además la conocida App Medscape, muy específica de la procesión, lleva años entre las más descargadas de la App Store.

No hace mucho que Apple ha contratado a expertos médicos e ingenieros que desarrollen toda esta parte del negocio sanitario. Ya se dispone de un oxímetro que funciona con iOS, también se habla de detectores de glucosa, sensores ópticos…Pero sin duda el que más expectativas genera es iWatch, un dispositivo que permitiría la monitorización casi absoluta de nuestros parámetros fisiológicos y nos alertaría de cualquier cambio significativo en ellos.

Quizás en poco tiempo todos estos dispositivos formen parte de nuestra vida cotidiana. Lo que está claro es que esto no ha hecho nada más que empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails