lunes, 10 de marzo de 2014

Y todo sigue igual


El año pasado hablamos largo y tendido de dos temas que nos “chirriaban” especialmente. Por un lado el copago de medicamentos en el ámbito hospitalario, por otro lado el real decreto de troncalidad de la nueva formación especializada de las profesiones sanitarias. 

En el primer caso la medida se tenía que haber llevado a cabo el 1 de octubre de 2013, después el ministerio amplió hasta el 1 de enero de 2014, de manera "informal" el tiempo de instauración. El caso es que, hoy por hoy, el tema sigue sin llevarse a cabo, o por lo menos que yo sepa en casi la totalidad de comunidades autónomas. Y a estas alturas seguimos con recursos y tribunales o con presidentes de CCAA que afirman que en su comunidad no se va a pagar, pase lo que pase.

En cuanto al real decreto de troncalidad, seguimos sin conocer variaciones del mismo, después de que muchas especialidades sanitarias y estudiantes de medicina hayan manifestado en numerosas ocasiones su total rechazo.

Una vez más se pone de manifiesto que las medidas tomadas a espaldas de los implicados no suelen llegar a buen puerto…aunque si somos objetivos, en el fondo, y después de tanto tiempo y “ruido”...

... todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails