lunes, 8 de junio de 2015

Errar es humano...si al #FIR2016


Después de todo el revuelo generado por la intención del Ministerio de Sanidad de no convocar las pruebas de acceso a farmacéutico interno residente en 2016, parece que las aguas vuelven a su cauce con una nota informativa por parte de Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo el tema invita a ser cauteloso, sobre todo por la ligereza en la toma de decisiones, ahora quito, ahora pongo. Porque todavía está pendiente una reunión con los representantes de las sociedades científicas donde imagino quedará todo más claro. Y porque entre tanto ruido y teniendo en cuenta que la opinión de las CCAA es decisiva, hay quien todavía no se ha enterado de dicha rectificación. Por tanto queda esperar un final definitivo y óptimo. 
Mientras tanto la “revuelta” generada en las redes sociales por dicha noticia y que ha unido al sector farmacéutico como pocas veces lo hemos visto antes sigue su curso. Buscando varios objetivos que no distan mucho de conseguir un mismo camino, el que sitúe al farmacéutico en su verdadero rol de especialista en el medicamento y si hablamos de hospital, que se doten los servicios de farmacia de plantillas acordes a la carga asistencial y papel que el farmacéutico tiene en el mismo.

Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails