miércoles, 3 de junio de 2015

Farmacia Hospitalaria no es un grifo que se pueda cerrar sin más #SiVaASerFIR2016 #FIR2016


Hacía tiempo que no escribía en el blog, suena tópico pero falta de tiempo principalmente. Hoy me he visto obligado a sacar unos minutos delante del ordenador, la causa lo merece.
 
El ministerio de sanidad vuelve a dar una bofetada a la farmacia hospitalaria “insinuando” la posibilidad de anular las convocatorias para acceder a Farmacéutico Interno Residente (FIR) de esta especialidad en los próximos años, se supone que hasta que esté lista la nueva especialidad de Farmacia Hospitalaria y atención primaria.(especialidad a la que ya manifesté mi rechazo desde este blog como salida nada acertada a la falta de formación específica en farmacia de atención primaria)
 
No sabemos bien que hay detrás de esta maniobra, pero a priori resulta poco respetuoso para la profesión en general y bastante injusto para los estudiantes de farmacia cortar de raíz la formación en farmacia hospitalaria, tan necesaria para los pacientes y el funcionamiento de los hospitales.
 
Desde ayer por la noche existe una movilización masiva en twitter en apoyo a que el FIR 2016 siga adelante como en anteriores convocatorias, que ha conseguido movilizar a sociedades científicas, colegios de farmacéuticos, asociaciones de estudiantes, profesionales sanitarios en general, medios de comunicación, incluso algún que otro político.
 
Hay varios hashtag para seguir reivindicando que esta medida no llegue a ser efectiva #SiVaASerFIR2016 #FIR2016 que de hecho ayer por la noche se convirtieron en trending topic.
 
Solo nos queda pedir el apoyo de todos vosotros y esperar que la formación especializada en Farmacia Hospitalaria siga su curso, como lo lleva haciendo tantos y tantos años.

   
Ilustración tomada del @micofvlc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails