domingo, 19 de abril de 2015

5 años y 5 días



Casi se me olvidaba pero por estos días este blog cumple 5 años. Como pasa el tiempo, cuantas cosas en lo personal y en lo profesional, pero al fin y al cabo la vida en estado puro. 
Lo quiera o no este espacio se ha convertido en parte de estos 5 años, un libro de anotaciones, de inquietudes, un boceto de emociones, gritos al viento, sonrisas furtivas y lágrimas que no desaparecerán en la lluvia, gracias a esto llamado red.

Echar la vista atrás cuando empecé, intentando seguir la estela de grandes blogs que leía, algunos tristemente desaparecidos, y empecé a conocer a algunos “bloggers sanitarios” en persona…me parece sinceramente y ahora más que nunca, la prehistoria. Pero el camino ha sido bonito y enriquecedor, consciente de que como en casi todo, este blog no es lo que fue, sino lo que es y lo que será. 

Esto no es una obligación, nunca lo fue, ni estuvo sujeto a tiempos ni a reglas. Así que seguimos caminado hasta que las botas aguanten, hasta que tenga algo que decir, que susurrar, que gritar…o por lo menos hasta que desaparezcan esas ganas repentinas de abrir el portátil, el procesador de textos y empezar a imaginar.

Las 5 entradas más vistas del blog en estos 5 años. Seguramente no son las mejores, son antiguas por lo que cuentan con ventaja, pero son las que son:






(Y, como siempre, una canción desesperada para dar calor.)

miércoles, 1 de abril de 2015

Las TIC como motor de cambio en el sistema sanitario

Foto de la presentación del proyecto "Con TIC"

He tenido la oportunidad de participar en un bonito proyecto llamado “Con TIC” en el que un grupo de profesionales sanitario hemos intentado dibujar la contribución que pueden hacer las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la optimización del sistema de salud y la atención al paciente emergente. 
Se han identificado áreas prioritarias de actuación y barreras que hay que superar para la implantación de estas TIC en salud.

La conclusión final es que las TIC se vislumbran como uno de los principales motores de cambio del sistema sanitario y su paulatina implantación, se considera clave para configurar un modelo asistencial sostenible a medio y largo plazo.

Toda la información del proyecto en http://www.conticsalud.com

Un verdadero placer haber podido trabajar junto con profesionales de la talla de Julio Mayol, Miguel Angel Mañez o Joan Carles March entre otros muchos. 

Y gracias a los laboratorios Menarini por la ayuda y hacer que este bonito proyecto se llevase a cabo.
Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.